INICIO


    En el Liceo Sabana Japón se practica una nueva disciplina deportiva.





El maestro Juan De La Cruz creó una nueva disciplina deportiva durante el año escolar 2016-2017 para el desarrollo integral de los alumnos del centro educativo.

"Observe que algunos alumnos y maestros tenían conocimientos sobre algunas disciplinas deportivas un poco rudas para ser practicadas en el ámbito escolar, me refiero al Rugby y al Fútbol Americano por lo que me propuse crear una variante de las mismas y así poder practicarlas como disciplina deportiva escolar.



Premios CEFYDE 2017 a la Excelencia Educativa



El Liceo Sabana Japón reconoció  la excelencia educativa entregando certificados a estudiantes meritorios según competencias, indice académico y a estudiantes que han sido formados como monitores deportivos, así lo afirmó el Profesor Juan De La Cruz con motivo a la apertura del segundo periodo del calendario educativo 2016-2017.





Comité de Educación Física y Deportes (CEFYDE) 

Liceo Sabana Japón 


Prof. Juan De La Cruz



El Comité de Educación Física y Deportes, (CEFYDE) es un proyecto educativo creado e implementado por el profesor Juan De La Cruz desde el lunes 11 de enero del año 2016.     El objetivo del Comité de Educación Física y Deportes, (CEFYDE) es planificar, organizar, realizar y evaluar todas las actividades físicas y deportivas del centro educativo a través de un equipo de maestros que dirigen a estudiantes seleccionados de los diferentes cursos los cuales se encargan de dirigir las actividades y hacer reportes e informes, integrando la tecnologías de la información y comunicación (TIC),  para informar sobre el acontecer deportivo en el centro educativo.  El CEFYDE además busca desarrollar las competencias necesarias en aquellos estudiantes que presentan dificultades en relación a los demás estudiantes en cuanto a su nivel educativo y que presentan dificultades  y/o problemas de actitud a los fines de mejorar dichos aspectos.








           ________________________________________




NUESTRA IMAGEN ES IMPORTANTE 


El equipo web del CEFYDE se preocupa por dar la major imagen en nuestros medios de comunicacion, redes sociales y documentos en general. A continuación mostramos una secuencia del cambio de imagen en nuestra pagina web blog y de las razones de dichas transformaciones:

Inicio del Año Escolar



Festividades Navideñas




Inicio Liga Deportiva Japan Sport League, JSL

Premiación a la Excelencia Educación Física, Deportes y Recreación





___________________________________________________




LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD



Resultan preocupantes las noticias que revelan que somos una nación con elevados índices de obesidad, hecho innegable y que salta a la vista de todos, y a nivel mundial ocupamos el primer lugar en obesidad infantil. Esto tiene una estrecha relación con la percepción que se tiene del ejercicio físico desde las más tempranas edades así como del deporte, ya que no ocupan un lugar significativo ni en el currículo escolar ni en la vida de las personas.

Se pretende reflexionar en torno a la relación que existe entre la Educación Física, como parte del currículo escolar, y la salud como condición necesaria para el desarrollo, en todos los sentidos, en los escolares.





LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD



Ya abordé en un artículo anterior, algunos elementos en relación a la Educación Física y su importancia, los que retomaré nuevamente. La Educación Física fue precisada por el Manifiesto de la Educación Física (FIEP/1970), como "El elemento de Educación que utiliza, sistemáticamente, las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc. como medios específicos", donde la actividad física es considerada un medio educativo privilegiado, porque abarca al ser en su totalidad.



Es indiscutible que es una asignatura vital dentro del currículo escolar. Desde las primeras etapas (0-6 años) ella se aborda con la enseñanza de la psicomotricidad, atravesando por las edades sucesivas como un área específica. Esta materia es un elemento fundamental de la formación multilateral y armónica de la personalidad –vista así por muchos sistemaseducativos con experimentados logros - que tiene como anhelo el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo, sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo, también a la formación y el mejoramiento de habilidades motrices y que a su vez favorece a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de convicciones, admitiéndole cumplir las tareas de la sociedad desde diversas facetas.



La Educación Física en el nivel primario beneficia el desarrollo físico de los niños, así como su equilibrio emocional y psíquico y la salud en general. Los contenidos que se plantean apoyan al aumento y la recuperación de la capacidad de trabajo intelectual, también al control y autocontrol de la conducta, a la formación de cualidades morales como la perseverancia, lahonestidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, todo esto con una buena dirección del maestro, por lo que se demanda de este docente su preparación continua y sistemática, de forma tal que pueda aportar en la adecuada formación de sus alumnos, haciendo además sus clases dinámicas y variadas, con un adecuado conocimiento de sus estudiantes.






Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/educacion-fisica-y-salud-binomio-educacion/educacion-fisica-y-salud-binomio-educacion.shtml#ixzz3X2WVX6zV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario